Inicio » Presentación

Presentación

“Inteligencia Artificial, Planificación y Scheduling” (IA-GPS) es un Grupo de Investigación registrado en la Base de Datos Tecnológica  (CARTA G-9015-2006) de la  Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e integrado en el Instituto de Automática e Informática Industrial  de la UPV.

 

Investigación y Desarrollo

Nuestras Líneas de Investigación y Desarrollo se orientan hacia la Resolución y Optimización de Problemas sujetos a Restricciones y desarrollo de Sistemas de Ayuda a la Decisión. Trabajamos en diferentes áreas de la Inteligencia Artificial y en el desarrollo de métodos de optimización y satisfacción de restricciones, integrando técnicas metaheurísticas en los sistemas software:

  • Técnicas inferenciales y metaheurísticas,
  • Problemas de optimización combinatoria
  • Eficiencia y Robustez de las soluciones
  • Sistemas sujetos a restricciones, Restricciones distribuidas,
  • Sistemas de Ayuda a la Decisión,
  • Sistemas Basados en el Conocimiento.

Desarrollamos investigación básica y aplicada, con especial interés en la transferencia tecnológica hacia empresas e instituciones con el desarrollo de sistemas software de aplicación en:

  • Planificación y  Scheduling. Asignación de Recursos de capacidad finita.
  • Asignación del Personal. Generación Automática de Horarios Optimizados
  • Optimización del transporte, Asignación de recursos y planificación de rutas. Logística. Sistemas de ayuda a la decisión.
  • Optimización de materiales.  Diseño, corte, configuración y empaquetamiento.

 

Actividad I+D+i. Investigación y Transferencia.

 

Docencia. Grado, Máster, Doctorado.

Los miembros de Grupo de Investigación IA-GPS son profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, personal de investigación, becarios, visitantes y estudiantes pre-doctorales. Potenciamos la colaboración de nuestro grupo con otros grupos de investigación nacionales e internacionales, con líneas comunes de actividad y proyectos I+D+i. Nuestros miembros pertenecen a diversas asociaciones científicas, redes temáticas, comités,  etc.

El grupo participa en el  “Master en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital” de la Universidad Politécnica de Valencia.

También pueden realizarse los estudios de doctorado en el marco de las actividades del grupo. El Programa Oficial de Doctorado en Informática, en el que participa el grupo, tiene el reconocimiento de “Mención hacia la Excelencia” del Ministerio de Educación. Además, ha recibido el  Sello de calidad Euro-Inf, otorgado por la agencia europea de acreditación de estudios informáticos EQANIE

Puede contactar con  nosotros si desea obtener más información de nuestras actividades y resultados. Aquí puede descargar info del grupo.

Enlaces: LabExplorerai2-upv, .