Inicio » Sistema PlaniRailML

Sistema PlaniRailML

PlaniRailML

Sistema de Ayuda para la Planificación de Servicios y
Generación Automática de Horarios en Servicios Ferroviarios Locales y Periódicos (Tranvías/Metro).


Información detallada.                                     Contacto                     Desarrollado en ai2-Universidad Politécnica de Valencia


DATOS y RESULTADOS: Integración con ficheros (datos/resultados) en formato estándar RailML (www.railml.org). Interfaz gráfica de parametrización e integración con herramientas interactivas gráficas de visualización (integrado en esTRAUSS).

HORARIOS: Generación automática de los horarios de servicio en cada una de las líneas (entradas/salidas, tiempos de recorrido, paradas, regulaciones, paso por puntos de control, etc.), considerando las configuraciones de las líneas, interconexiones, condiciones de tráfico, infraestructura ferroviaria, material existente y demandas de servicio. Generación automática de las puestas y dejes de servicio que se requieran. Plazos flexibles de planificación (largo, corto plazo) y reactividad ante incidencias.

RECURSOS: Asignación del material rodante (tranvías) necesarios, incluyendo la rotación del material, compartición entre líneas en periodos valle/punta y las posibles restricciones/costes existentes de asignación.

CONDUCTORES Y TRIPULACIÓN:  Asignación de conductores a los servicios planificados y generación de sus horarios y actividades (tiempos de conducción, desplazamiento, retén y descanso), teniendo en cuenta las restricciones laborales (duración de la jornada laboral, tiempo máximo de conducción, etc.), condiciones de contorno y servicios existentes.

ANÁLISIS y SIMULACIÓN: Evaluación de la capacidad de las líneas (frecuencias máximas, capacidad de servicio dado un número de trenes disponible, etc.), Evaluación de requerimientos (trenes/conductores necesarios para servicios/frecuencias deseadas, etc.). Simulación de escenarios y condiciones alternativas.

Implementado en VisualC++. No hace uso de rutinas o código protegido por terceros.

Software Registrado  R-15840-2011 (Universidad Politécnica de Valencia). Sistema en Explotación (integrado en esTRAUSS).

Información detallada sobre el Sistema PlaniRailML.

 

planirailml

Contacto                             Desarrollado en ai2-Universidad Politécnica de Valencia