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Planificacion y Gestion Ferroviaria

Sistemas de Ayuda para la Planificación y Gestión Ferroviaria

MOM (Módulo Optimizador de Mallas Ferroviarias)

Desarrollado en colaboración y aplicado en  ADIF.

Más información  (actualmente no mantenido)

 Generación optimizada de horarios y planificación del tráfico ferroviario.

  • MOM obtiene mallas ferroviarias optimizadas de acuerdo a los requerimientos del usuario, demandas comerciales, infraestructura ferroviaria y restricciones de tráfico.
  • Planificación del Tráfico y Generación de Horarios Off-line: Mix de trenes (cadenciados y no cadenciados, largo y corto recorrido, viajeros y mercancías, etc.)

 Análisis de capacidad.

  • Generación de modelos dinámicos de marcha.
  • Simulación de afectación de paradas y variaciones en la infraestructura y/o material rodante.
  • Análisis de Capacidades Ferroviarias (Estándares UIC, ASFA, ERMTS).

  Evaluación de la robustez de horarios frente a incidencias

  • Evaluaciones análíticas de la robustez.
  • Simulacior de incidencias y replanificador: Análisis de la Robustez

 


 

PlaniRailML (Planificación de Horarios Tranvía/Metro)

  • Sistema de Ayuda para la Planificación de Servicios y Generación Automática de Horarios en Servicios Ferroviarios Locales y Periódicos (Tranvías/Metro).
  • Integración con ficheros en formato estándar RailML (datos, resultados).
  • Generación de horarios de las líneas. Planificación de servicios auxiliares.
  • Asignación de tranvías. Asignación de conductores (tiempos de conducción, retén y descanso).
  • Evaluación de la capacidad de una línea: (i) frecuencia máxima, dado un número de trenes disponible, o (ii) número de trenes necesarios, dada una determinada frecuencia.
  • Sistema en Explotación (integrado en esTRAUSS).

Más información


 

ERTMS-CAP

(Tiempos de Sucesión y Capacidad en Sistemas ASFA, ERTMS N1 y ERTMS N2)

  • Sistema para el Cálculo Automático de Tiempos de Sucesión y Capacidad en Sistemas ASFA, ERTMS N1/ N2.
  • El sistema adquiere datos de la infraestructura y material rodante de ficheros texto y calcula automáticamente los tiempos de sucesión y capacidad teórica máxima de los tramos.
  • Permite parametrizar situación y tipo de balizas, parámetros del material rodante, paradas en estaciones, etc., a fin de evaluar y optimizar tiempos de sucesión (headway)  y  capacidad de líneas ferroviarias.

Más información


 

OptiHper (Asignación de Horarios/Turnos al personal)

  • Sistema software para la asignación optimizada de horarios, turnos, tareas y/o destinos al personal (tripulación).
  • Sistema eficiente y flexible, disponible para ser adaptado y aplicado a diversos entornos específicos.
  • Diversas versiones en explotación.

Más información