Desarrollado en colaboración y aplicado en ADIF.
Más información (actualmente no mantenido)
Generación optimizada de horarios y planificación del tráfico ferroviario.
- MOM obtiene mallas ferroviarias optimizadas de acuerdo a los requerimientos del usuario, demandas comerciales, infraestructura ferroviaria y restricciones de tráfico.
- Planificación del Tráfico y Generación de Horarios Off-line: Mix de trenes (cadenciados y no cadenciados, largo y corto recorrido, viajeros y mercancías, etc.)
Análisis de capacidad.
- Generación de modelos dinámicos de marcha.
- Simulación de afectación de paradas y variaciones en la infraestructura y/o material rodante.
- Análisis de Capacidades Ferroviarias (Estándares UIC, ASFA, ERMTS).
Evaluación de la robustez de horarios frente a incidencias
- Evaluaciones análíticas de la robustez.
- Simulacior de incidencias y replanificador: Análisis de la Robustez
|
|
PlaniRailML (Planificación de Horarios Tranvía/Metro)
- Sistema de Ayuda para la Planificación de Servicios y Generación Automática de Horarios en Servicios Ferroviarios Locales y Periódicos (Tranvías/Metro).
- Integración con ficheros en formato estándar RailML (datos, resultados).
- Generación de horarios de las líneas. Planificación de servicios auxiliares.
- Asignación de tranvías. Asignación de conductores (tiempos de conducción, retén y descanso).
- Evaluación de la capacidad de una línea: (i) frecuencia máxima, dado un número de trenes disponible, o (ii) número de trenes necesarios, dada una determinada frecuencia.
- Sistema en Explotación (integrado en esTRAUSS).
Más información
|
|
(Tiempos de Sucesión y Capacidad en Sistemas ASFA, ERTMS N1 y ERTMS N2)
- Sistema para el Cálculo Automático de Tiempos de Sucesión y Capacidad en Sistemas ASFA, ERTMS N1/ N2.
- El sistema adquiere datos de la infraestructura y material rodante de ficheros texto y calcula automáticamente los tiempos de sucesión y capacidad teórica máxima de los tramos.
- Permite parametrizar situación y tipo de balizas, parámetros del material rodante, paradas en estaciones, etc., a fin de evaluar y optimizar tiempos de sucesión (headway) y capacidad de líneas ferroviarias.
Más información
|
|
OptiHper (Asignación de Horarios/Turnos al personal)
- Sistema software para la asignación optimizada de horarios, turnos, tareas y/o destinos al personal (tripulación).
- Sistema eficiente y flexible, disponible para ser adaptado y aplicado a diversos entornos específicos.
- Diversas versiones en explotación.
Más información
|
|